Este delicioso postre es una receta tradicional donde encontramos complementados los aminoácidos limitantes del arroz (isoleucina y lisina) con la leche, cereales+lácteos.
Para aumentar su valor biológico sustituimos el azúcar blanca por azúcar de caña o moreno, (responsable del color tostado) y el arroz normal por arroz integral.
Ingredientes por ración
60gr arroz integral
80gr leche
180gr agua
2 cuch. soperas azúcar moreno
canela en rama y molida
piel de limón
una pizca de sal
Preparación
- Ponemos en un cazo la leche, el agua, la canela en rama, la piel de limón, la pizca de sal y el arroz. Lo llevamos a ebullición durante 2 min y luego moderamos el fuego para que cueza despacio. Removemos regularmente.
- No temáis añadir algo de agua si espesa demasiado; este arroz no es seco.
- Cuando el arroz está a nuestro gusto y corregida la cantidad de caldo, lo retiramos del fuego y añadimos el azúcar, más o menos según lo golosos que seamos.
- Servimos en fuente o en recipientes indivuduales y decoramos con canela en polvo. Este postre se puede comer tibio o frio. Yo suelo sacarlo del frio para que se atempere y poder disfutar del aroma y gusto de la canela y el limón. A la hora de servir se puede añadir de nuevo canela al gusto.