Desde que empezó el otoño he rescatado del olvido las cremas. Resultan cómodas para tener preparadas de antemano y guardadas en la nevera. Te solucionan en un momento el primer plato o incluso una noche sin mucho apetito.
En esta crema el ingrediente estrella es el mijo. Este cereal es deficitario en Lisina por lo tanto para complementar el aporte de aminoácidos esenciales debemos incluir en el menú: legumbres, lácteos o huevo; si queremos tomar la crema como plato único añadiremos una cucharada sopera de levadura de cerveza en copos.
La inspiración para esta receta también procede de Mis recetas de cuchara y como siempre la he modificado para ajustarla a mis necesidades.
Ingredientes
100gr zanahorias
100gr judías verdes
100gr puerro
100gr cebolla
35gr apio
50gr mijo
AOVE, sal y agua
Preparación
- Troceamos las verduras en trozos pequeños/medianos y lavamos el mijo en un colador tipo chino o de malla fina, reservamos.
- En una cazuela, pochamos el puerro y la cebolla.
- Añadimos el resto de verduras y rehogamos.
- Incorporamos el mijo, rehogamos unos minutos y cubrimos de agua sobrepasándolo unos tres dedos. Haya que tener en cuenta que el mijo absorbe mucha agua. Cocer unos 30 minutos, o hasta que el mijo esté blando.
- Triturar, si queremos una textura más fina pasarlo por un pasapurés. Añadir agua o leche para conseguir la ligereza que os guste. Corregir de sal.