Buscando recetas apetitosas y coloridas (me gusta la comida de colores) para las comidas especiales de Navidad, me encontré con esta receta y aunque la utilizan como postre yo la he combinado con una rodajita de queso de cabra en rulo para tomarla como aperitivo.
El contraste de sabores es una ¡¡pasada¡¡.
Y está delicioso tanto tomado tibio como cuando se enfría.
Ingredientes
600-700gr col lombarda cortada a tiras finas
2 cebollas en rodajas finas
3 manzanas peladas y cortadas en daditos 2x2
1 copa moscatel
2 chuc vainagre de manzana
2 cuch vinagre de Módena
50gr piñones
50gr pasas
2 cuch zumo de limón
1 rama de canela
sal y AOVE
Preparación
- Cocemos la lombarda durante 20' en una cazuela con agua y el vinagre de manzana. Escurrimos y reservamos.
- Ponemos las pasas a remojar en el moscatel mientras cuece la col.
- Rehogamos la cebolla con la rama de canela. Cuando esté transparente añadimos la mitad del moscatel y reducimos durante 5'. Añadimos la lombarda y damos unas vueltas. Reservamos.
- En otra sartén, con un poco de aove rehogamos los piñones, dorados no quemados. Los retiramos y en ese aceite rehogamos las manzanas 5'. Añadimos el resto del moscatel con las pasas, incorporamos los piñones y salteamos 4'.
- En un cazo reducimos el vinagre de Módena con el limón.
- Se pueden dejar por separado y montar la tapa en tres pisos. Yo mezclé con cuidado el contenido de las dos satenes en caliente pero sin cocinar de nuevo. Sólo para que los sabores quedaran unidos.
- Preparamos la tapa con una tosta, una rodaja de queso y encima la col lombarda; si no habéis mezclado las dos preparaciones, coronáis la tapa con el paso 4. Terminamos decorando con la reducción de Módena.