Ideales para picar durante el aperitivo, solos o mojados con cualquier salsa. Yo los he probado con all i oli, mostaza (Historische Senfmühlen) y guacamole...simplemente deliciosos.
Ingredientes
500gr patatas
250gr calabacín
sal, AOVE
Preparación
- Lavar bien las patatas y el calabacín pues los vamos a manipular con su piel.
- Poner a cocer las patatas, con su piel, hasta que estén tiernas al pincharlas, unos 25' o 30' depende del grosor. Enfriamos un poco y pelamos.
- Rallar el calabacín con un rallador de verduras grueso. Mezclar con un poco de sal, colocarlo en un escurridor y dejar escurrir el agua durante el tiempo que se cuecen las patatas.
- Con un tenedor o aplasta patatas reducimos las patatas a una masa no muy fina. Escurrimos bien el calabacín y lo incorporamos. Mezclamos y corregimos de sal. Podemos probarlo. En este paso podéis ser creativos e incorporar cualquier hierba o especia que os apetezca, hacerlos picantes o no,...
- Con una cuchara y las manos creamos cilindros del tamaño de una croqueta y los vamos poniendo en una bandeja de horno. Los pintamos con un poco de aove. Y los horneamos a 180º hasta que se doren sin quemarse, unos 20'.
- Con estos ingredientes a mi me han salido 24 tater tots