Además admite variantes que resultan muy sabrosas. Podemos añadir manzana rallada a la masa y unas cortadas en la superficie y obtenemos una torta de manzana deliciosa. O si somos más golosos añadiremos plátano triturado. O incluso en la época de calabaza añadiremos una porción asada. Siempre resulta deliciosa de cualquiera de las maneras.
A continuación os dejo la receta de la torta de yogur base. La unidad de medida utilizada en esta receta es de volumen: un envase de yogur. Ideal para los que aún no tenéis balanza de cocina.
¡Que disfrutéis!
Ingredientes
1 Yogur natural
1 unidad de medida de aceite de oliva virgen extra
2 unidades de azúcar moreno
3 unidades de harina integral
3 huevos
1 sobre de levadura
ralladura de limón y canela molida, al gusto
Preparación
- Se baten muy bien con varillas los huevos, el aceite, el azúcar y el yogur. El secreto está en mezclar muy bien los ingredientes.
- Se añade la harina integral junto con la levadura y la canela. Se bate muy bien.
- En este punto se añade la ralladura y cualquier ingrediente extra (manzana rallada, calabaza asada o plátano machacados)
- Hornear a 180º. Bandeja media. Tiempo, dependiendo del horno: no abrir el horno hasta que suba la masa y se dore por encima. Y una vez en esta situación pinchar hasta el fondo con un cuchillo o varilla seca. Si al extraer no arrastra masa cruda, ya está hecho. No dejéis enfriar en el horno pues se secará demasiado.