Ingredientes
30gr lentejas
90gr arroz integral
3 zanahorias tiernas
1/2 puerro
1/2 cucharadita tomate concentrado
1/2 cucharadita carne de pimiento choricero
1 hoja de laurel
1 trozo de apio
AOVE, sal, comino molido para decorar
Preparación
- Poner en una olla las lentejas, el arroz, las zanahorias, el apio y la hoja de laurel. Cubrir con agua y a fuego lento cocinar hasta que el arroz y las lentejas estén hechos. Serán como 25'-30' minutos, una vez empiece a hervir.
- En una sartén, pochar el puerro. Cuando ya esté pochado añadimos el tomate y la carne del pimiento y desleímos bien.
- Cuando todo esté tibio lo mezclamos y trituramos. Corregimos de sal y añadimos agua para conseguir la textura que más nos agrade. Servir en caliente o templado con el comino molido como decoración.
Comentario
Esta crema contiene todos los aminoácidos esenciales gracias a la combinación de arroz integral (cereal) y lentejas (legumbre). Para cocinarlos no es necesario ponerlos en remojo, pero si lavarlos. Pero últimamente vengo encontrando información sobre las bondades de poner en remojo las semillas para activarlas pues resultan más nutritivas. Como no cuesta nada hacerlo y dado que toda la vida se han puestos las legumbres a remojar la noche anterior...pues yo he puesto el arroz, las lentejas y el laurel, lavaditos, a remojar en la misma cazuela con la que los he cocinado a la mañana siguiente. He de reconocer que se han hecho muy pronto.
El tomate concentrado y la carne de pimiento choricero se venden en lata pequeña. Buscad las que no contienen conservantes, antioxidantes, ni ninguna "E". En cualquier caso, si no disponéis de estos ingredientes, podéis añadir un tomate mediano y medio pimiento triturados y lo sofreiréis durante un ratito más.