Ingredientes
Calabaza asada
panela
leche de avena
1/2 cuch vainilla
2 cuch harina de arroz
caramelo casero:
100gr panela
4 cuch agua
3 cuch zumo de limón
Elaboración
En esta receta las cantidades dependen del tamaño de la calabaza, de su dulzor y de lo seca que nos quede cuando la asemos. Por ello, utilizaremos nuestro gusto y buen ojo para calcularlas. Es divertido pues te pasas el rato probando la crema :P
- Trituramos: la calabaza, la panela que consideremos (yo la hago poco dulce así el contraste es mayor cuando la comes con el caramelo), la vainilla y la cantidad de leche de avena para que nos quede una crema ligera.
- Ponemos en un cazo (que pueda contener toda la crema anterior) la cantidad de 1/2 vaso de leche de avena con las dos cuch soperas de harina de arroz (si creéis que necesita más, adelante.) cuando esté bien desleída añadimos la crema de calabaza y a fuego medio espesamos. Debemos conseguir una consistencia de flan.
- En otro cazo realizamos el caramelo. Ponemos todos los ingredientes y llevamos a ebullición moviendo constantemente para que no se queme. Bajamos el fuego y continuamos moviendo hasta que reduzca. Hay que tener en cuenta que cuando enfríe, espesará.
- Aún caliente caramelizamos los moldes (yo he usado los vasos con tapa de la yogurtera) y repartimos la crema. Dejamos enfriar, tapamos y a la nevera.