Sigo buscando recetas de pan en panificadora que satisfagan mi afición por este alimento :P Es difícil conseguir una rebanada esponjosa para hacer un sandwich pero no desisto en el empeño. Esta receta que os presento hoy es fácil de preparar y da como resultado una rebanada compacta, de sabor intenso; perfecta para tostar y usarla como base de cualquier montadito: con guacamole, con humus,...
Ingredientes
350ml agua
10gr sal
20gr miel
500gr harina de trigo integral
25gr levadura fresca
10gr semillas sésamo
10gr semillas girasol
Elaboración
- En la cubeta de la panificadora incorporamos los ingredientes por orden: agua, sal, miel, harina y la levadura desmenuzada sobre la harina.
- Seleccionamos el "programa 3", "peso 750gr" y "tostado medio" en la Panificadora.
- Durante el primer amasado, paramos la máquina y ayudamos con espátula a que la harina se reparta bien y si la mezcla está demasiado seca podemos añadir un poco más de agua.
- Cuando la máquina pite ( tiempo 2:17) repartimos las semillas por la superficie.
- Cuando la máquina indique tiempo restante 1:32 paramos la máquina para extraer los brazos amasadores: sacamos la cubeta y con ayuda del gancho extraemos los brazos; con las manos húmedas nivelamos la masa. Continuamos la cocción.
- Cuando la panificadora avisa, con varios pitidos, de que la cocción ha concluido, dejamos reposar (sin abrir la tapa) durante una hora.
- Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.