Buscando en internet recetas nuevas para cocinar con coliflor, me he encontrado con una que parece que a todo el mundo le gusta ya sea por el morbo que suscita su supuesto origen (Du Barry fue amante de Luis XV de Francia) o porque en realidad está deliciosa y no tiene ese sabor tan característico de la coliflor que en muchos casos es demasiado intenso.
En esta ocasión la versión vegana la he hecho mía sustituyendo el tofu por nata procedente de ganadería ecológica (soy intolerante a la soja).
Ingredientes
125gr floretes de coliflor
100gr puerro (la parte blanca)
50gr cebolla
100gr patata
250gr caldo vegetal o agua
50gr nata
1 cuch vinagre de manzana
sal, pimienta y AOVE
Preparación
- Cocer los floretes en un cazo durante 20'. Escurrirlos y reservar. El agua se tira, no nos sirve para usar en la receta. Este es el secreto para que la receta no tenga el intenso sabor tan característico de la coliflor.
- Picar la cebolla y pocharla en una olla. Cuando transparente, añadimos el puerro picado. Y cuando éste esté blando añadimos la patata pellizcada en pequeño. Damos unas vueltas.
- Añadimos el caldo o agua. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer 20'.
- Terminada la cocción, añadimos la coliflor y la nata. Trituramos con la batidora de brazo hasta conseguir una textura fina. Salpimentamos y añadimos la cucharada de vinagre. Removemos sobre el fuego durante 5'. Servir caliente.